Filosofía del Derecho Friedrich Hegel (Ideas Generales)
Para Hegel el desarrollo de las partes se apoya sobre el espíritu lógico, y la naturaleza racional estas características son el todo para Hegel y las separa en dos partes: la primera es la formal, que es el proceso de conocimiento, y la segunda es la esencial sustancial, fundamentada en la concepción, de esta forma, la principal idea filosófica es la identidad consiente de forma y contenido.
Dentro de este contenido Hegel identifica a la ética en la idea de la libertad, como bien viviente que tiene en la conciencia de su saber, su querer, y su realidad, que se encuentran presentes en el ser ético, como el fin motor de su existencia; la ética es el concepto de la libertad convertido en mundo existente y de la naturaleza de la conciencia en sí misma.
Otro concepto sobresaliente es la idea ética es su enfoque como espíritu que a su vez se divide en tres:
1.- El espíritu ético inmediato o natural expresado en la familia.
2.- Cuando la familia pasa a la pérdida de su unidad, a la escisión y al punto de vista de lo relativo en la sociedad civil en la unión de los miembros como individuos independientes en una universalidad formal.
3.- El estado interno que se recoge y retrae en el fin y en la realidad de lo universal sustancial y de la vida pública dedicada al mismo, en la constitución del Estado.
La familia es determinada por el amor a su unidad afectiva. Sin embargo, debe existir un momento abstracto de la individualidad, determinada solo cuando la familia entra en disolución, y los que deben ser sus miembros llegan a ser en su condición y realidad, como personas independientes. Teniendo la familia tres aspectos importantes dentro de este enfoque:
1.- El matrimonio: se divide en dos, en la convivencia natural y en la renuncia a la propia personalidad natural individual en una sola persona.
2.- La existencia externa: como una cosa finita, un objeto material, un animal o un espíritu finito, como una especie de pretensión a una existencia independiente, y la propiedad: como una relación inmediata entre una persona y una cosa.
3.- La educación de los hijos: los hijos tienen el derecho de ser alimentados y educados con el patrimonio común de la familia, y en la disolución de la familia: que es el fin de la familia, que se cumple por la Disolución ética cuando los Hijos cumplen la mayoría de edad, ello es reconocido por el Estado, como la disolución ética de la familia.
Identifica a la identidad de la persona concreta que es uno de los fundamentos de la sociedad civil. Entrando a los parámetros del Estado externo, Estado de la necesidad y el entendimiento. La particular se eleva a la forma de la universalidad y los individuos como ciudadanos de este Estado, son personas privadas que tienen por fin particular su propio interés. Esta sociedad civil encierra tres momentos:
1.- La mediación de la necesidad y la satisfacción del individuo con su trabajo y la satisfacción de todos los demás, constituye el sistema de las necesidades.
2.- La administración de la justicia para defender la propiedad.
3.- La prevención contra la accidentalidad que subsiste en los sistemas y el cuidado de los intereses particulares en cuanto cosa común por medio de la política y la cooperación.
El hombre tiene múltiples necesidades. La liberación es formal porque la particularidad de los fines permanece como su contenido.
a.- La forma de trabajo: La división de trabajo práctico torna más sencillo el trabajo: necesidad de intercambio entre los hombres y trabajo practico mecánico.
b.- La riqueza y las clases: puesto que cada uno adquiere, produce y goza para sí, por eso produce y adquiere para el goce de lo demás.
Clase sustancial o inmediata, formal o reflexiva y la universal.
1.- La clase sustancial tiene su patrimonio en los productos naturales, suelo de propiedad privada.
2.- La clase formal: elaboración del producto natural y se basa para el fin de su propia subsidencia sobre el propio trabajo.
3.- La clase universal: intereses generales del Estado Social.
El Estado es la realidad de la idea ética. En lo ético tiene su existencia inmediata y en la conciencia del individuo, tiene su existencia mediata, tiene su libertad sustancial en él, como en su esencia, fin y producto de su actividad. Es lo racional en sí y por sí.
La libertad alcanza la plenitud de sus derechos, así como este fin último tiene el más alto derecho frente a los individuos cuyo deber supremo es el de ser miembros del Estado. El Estado es espíritu objetivo. Que el fin del Estado sea el interés general como tal y que, en este, como su sustancia, radique la conservación de los intereses particulares constituye:
1.- La Realidad abstracta: El Ser en Sí es justamente abstracto y unilateral porque no se ha enriquecido todavía en el proceso de desarrollo; aunque, contenga la totalidad de posibilidades y potencialidades de las cosas.
2.- Los Poderes: la estructuración lógica de la mediación, cada poder en singular tiene que tener la triada dentro de sí.
3.- La Cultura: como la formación para la razón en todas sus formas posibles y pensables, en una especie de cultura histórica.
El Estado obra y actúa según sus fines, principio y leyes, que no son solo en sí, sino para la conciencia. El principio de la división de los poderes implica el momento esencial de la diferencia de la racionalidad real. El Estado político se fracciona en tres diferentes sustanciales:
a.- El poder legislativo: facultad de determinar e instruir lo universal.
b.- Poder gubernativo: casos singulares.
c.- Poder del soberano: que representa el poder de la subjetividad como última decisión de la voluntad.
El poder del soberano encierra en sí tres momentos:
1.- La universalidad de constitución y de leyes.
2.- La deliberación como relación de lo particular con lo universal.
3.- La iniciación de la realidad.
El elemento de la existencia del Espíritu universal que en el Arte es la intuición e imagen, en la religión sentimiento y representación, en la filosofía pensamiento puro y libre, en la historia universal es la realidad espiritual y todo el ámbito de su interioridad y su exterioridad. La historia universal es un juicio, porque en universalidad que es en sí y por si, lo particular, los dioses, la sociedad civil y los espíritus nacionales en su variada realidad son solos como algo ideales.
Great. I google translated it.
ResponderEliminarGreat I also google translated it! Thanks!
ResponderEliminar